Saturday, July 17, 2021

Conferencia: La cultura popular pasiega. Cavernas, cuvíos y toponimia del lugar

 link


En el marco del ciclo de conferencias “Tesoros ocultos; grutas, torcas y cavernas en Espinosa de los Monteros” que el Grupo Espeleológico Edelweiss junto al Ayuntamiento de esta localidad organizan con la finalidad de poner en valor el amplio patrimonio kárstico que este territorio atesora, el próximo sábado día 17 se llevará a cabo la tercera de las citas del programa de charlas.

En esta ocasión la conferencia estará a cargo de Rafael Sánchez, experto en Desarrollo Local y conocedor de primera mano del entorno etnográfico de los Montes del Somo y Valnera, realidad social en donde se suceden las exploraciones del Grupo Edelweiss.

Rafa Sanchez, nos presentará de una forma amena y distendida en trabajo de recopilación de usos costumbres y topónimos que están realizando en la zona desde hace años con la finalidad de conservar las costumbres y tradiciones de los valles Pasiegos en la vertiente burgalesa. Así mismo nos hablará de los cuentos y leyendas asociadas a las cuevas y torcas de la zona.

Rafael Sánchez, nos presentará de una forma amena y distendida en trabajo de recopilación de usos costumbres y topónimos que están realizando en la zona desde hace años con la finalidad de conservar las costumbres y tradiciones de los valles Pasiegos en la vertiente burgalesa. Así mismo nos hablará de los cuentos y leyendas asociadas a las cuevas y torcas de la zona.

El detalle de la actividad es:

Título: La cultura popular pasiega. Cavernas, cuvíos y toponimia del lugar.

Imparte: Rafael Sánchez, experto en Desarrollo Local y gerente de Ráspano Ecoturismo.

Modalidad: Presencial.

Fecha y hora: sábado, 17 de julio de 2021, 19.30 h.

Lugar: Espinosa de los Monteros (Burgos), Escuelas de la Castellana.

Entrada libre hasta completar aforo. (Medidas covid).

Colabora: Ráspano Ecoturismo.

No comments:

Post a Comment